domingo, 23 de noviembre de 2014

On 16:45 by Unknown in ,    2 comments

Hay pocas cosas tan fáciles como focalizarse en ‘lo que falta’ o ‘lo que salió mal’. Lo que no es nada fácil, lo que debe aprenderse y entrenarse, es notar ‘lo que sí se hizo’ y ‘lo que salió bien’.

Existen razones neurológicas evolutivas por las que, como seres que por mucho tiempo fuimos parte de la cena de otros carnívoros, estamos predispuestos a prestarle más atención a los posibles peligros que a las bendiciones presentes.

Es por eso que tenemos que entrenar nuestra capacidad de ‘ver también la mitad del vaso lleno’. Esto no quiere decir ignorar que la mitad vacía. Lo que intentamos es poder ver todo el vaso, con sus dos mitades.

Por ejemplo, estoy empezando a correr. Mi objetivo es salir al menos 3 veces por semana y correr como mínimo 5km. Tengo todo un plan con entrenamientos en velocidad, en resistencia, en potencia.

La verdad es que no siempre lo cumplo, y sería muy fácil recriminarme el no haber cumplido con mi plan esta semana, y focalizarme sólo en eso.

Pero sabiendo lo fácil que es ver sólo el medio vaso vacío, hice un esfuerzo por también mirar la mitad llena. En esa mitad me encontré con que: salí 3 veces a correr (2 de ellas a las 6.30am), las 3 veces corrí 5km, una vez hice velocidad. La última vez salí con mi hermana, caminamos 2.5k charlando, corrimos 2.5k, y lo mejor es que disfruté de compartir un rato juntas.
  
Es cierto que no cumplí mi plan y quizás eso retrase el lograr mi objetivo final (mi medio vaso vacío). Pero ¡cómo disfruté de llenar la otra mitad del vaso! Y eso vale también.


¿Qué vaso que estás tratando de llenar hoy? Seguramente sabés todo lo que te falta para poder llenarlo. No abandones tu objetivo. Pero si te encontrás que de tanto mirar la mitad vacía te empezás a desesperanzar, te invito a mirar también la mitad llena y celebrar cada gota que sumó su esfuerzo para traerte hasta acá.

2 comentarios:

  1. Hola! hacia mucho que no andaba por acá :) siempre es lindo husmear tu blog, siempre hay algo interesante y constructivo, algo nuevo que aprender y debo confesar que hay cosas que me cuesta poner en practica, pero lo intento y lo vuelvo a intentar y lo vuelvo a intentar!! Bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo tenerte devuelta por aquí! Gracias por visitar ;) Bsos!!

      Eliminar