lunes, 27 de mayo de 2013
On 19:58 by Unknown in Postura No comments
Imogen Ragone es una profesora americana, que enseña en Wilmington, Delaware.
Y más interesante aún, cuando tratamos de hundir la panza, puede que se afine esa parte de nuestro cuerpo, pero no es solo difícil de mantener (¡y de respirar!), sino que también deforma al resto del cuerpo de una forma muy poco atractiva.
Imogen es una experta auto-didacta en esto de los blogs sobre la Técnica Alexander. Su blog contiene varios artículos fáciles de entender para "no iniciados" en la Técnica que explican los beneficios del método y lo presentan de forma accesible al público en general.
En esta ocasión nos presenta un artículo sobre uno de los beneficios escondidos de la TA: ¡lucimos más delgados!
El artículo en inglés lo encontrarás en:
¡La Técnica Alexander te ayuda a verte bien!
La Técnica Alexander es un maravilloso método que nos ayuda a hacernos conscientes de, y a cambiar, hábitos corporales y mentales perjudiciales, lo cual es enormemente beneficioso para mejorar la postura y la coordinación, aliviar el dolor (por ejemplo dolor de espalda, dolores crónicos de varios tipos) y mejorar nuestro funcionamiento general.
Hay un beneficio del cual, sin embargo, raramente se habla, y hasta yo vacilo antes de mencionarlo. ¡Pero aquí va! ¡Usar la Técnica Alexander mejora tu apariencia! ¡Te ayuda a verte bien!
Si logramos aprender a soltar el colapso hacia abajo y hacia adentro, no sólo nos sentimos mejor, nos vemos mejor también. De hecho puedo hasta decir que en la mayoría de los casos incluso nos vemos más delgados.
A su vez, si soltamos esa espalda excesivamente arqueada (a menudo confundida con la acción de "pararse derecho"), y la tensión inherente que va con ella, ¡también presentamos un perfil más elegante!
Y más interesante aún, cuando tratamos de hundir la panza, puede que se afine esa parte de nuestro cuerpo, pero no es solo difícil de mantener (¡y de respirar!), sino que también deforma al resto del cuerpo de una forma muy poco atractiva.
Aquí me ven hundiendo la panza, lo cual me hace lucir más delgada... temporalmente. Estoy usando tanta tensión para hacer esto que no puedo mantenerlo por mucho rato. La "hundida" está distorsionando otras partes de mi cuerpo. Mi cuello está tieso y mis hombros se han colapsado hacia adentro y me veo muy tensa. Por otro lado mi pelvis se ha retrovertido de forma antinatural - ¡no es un buen look para mi trasero!
Muchas celebridades han estudiado la Técnica Alexander. Victoria Beckham se volvió a la Técnica Alexander para combatir su mala postura y look de hombros caídos, temiendo que “su amor por los zapatos lujosos la dejaría con un look encorvado con el pasar de los años".
Y el actor Hugh Jackman, en esta entrevista, habla de cómo la Técnica Alexander lo ha ayudado a lograr "¡una postura increíblemente buena con una increíble relajación!"
¿Si has estudiado la Técnica Alexander, has notado tú, o han notado otros en ti, mejoras en tu apariencia?
Artículo original escrito por: Imogen Ragone
Traducción al español por: Victoria Stanham
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario